domingo, 6 de febrero de 2011

Contestación:FORTRAN,COBOL,BASIC son algunos de los lenguajes de programación que aparecen en esta época.¿Que sabes de ellos?¿Se siguen utilizando?

FORTRAN

Es un lenguaje de programacón de alto nivel que se adapta al cálculo numérico y la resolución de problemas.Se desarrolló por IBM en 1957; se usaba para aplicaciones científicas y de ingeniería.
Se han estado usando poe más de 50años en áreas de cómputo, como la predicción del tiempo ...
Este es un lenguaje muy popular en el área de la computación de alto rendimiento y se usa para programas que evalúan el desempeño y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo. El FORTRAN tiene distintas versiones que van evolucionando para aumentar o extender el lenguaje.
El FORTRAN se sigue usando en la actualidad. La razón por la que aún no ha desaparecido es porque a las compañias que han invertido muchísimo dinero en software determinado, no les resulta rentable traducilo a otro lenguajede programación porque es una labor muy pesada y cara.
COBOL
El lenguaje COBOL se desarrolló para crear otro lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en 1960 existían algunos modelos de ordenadores que utilizaban distintos lenguajes, es decir necesitaban todos los ordenadores tener un lenguaje similar.
Este lenguaje es el más antiguo de los que están en vigor. Se siguen escribiendo miles de nuevas líneas de código todos los días.
BASIC
Es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original fue diseñado para facilitar programar computadoras a estudiantes que no fueran de ciencias. Durante este tiempo, el uso de los ordenadores necesitaba un software especial para cada uno, lo cual era un poco restringido para personas con formación como científicos,matemáticos...BASIC se desarrolló como una herramienta de enseñanza.
Actualmete, el BASIC es popular en muchos dialectos modificados y en nuevos lenguaje, como Microsoft Visual Basic, por lo cual se sigue usando.

2 comentarios:

  1. Ok.
    Hubiera estado bien publicar algún ejemplo de alguno de los lenguajes...

    ResponderEliminar
  2. EN CUAL DE TODAS LAS GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES SURJEN FORTRAN Y COBOL ???? PLEASEEE

    ResponderEliminar